jueves, 29 de diciembre de 2011

Lazos

"Los lazos que nos unen son en ocasiones imposibles de explicar. Nos conectan, hasta cuando parece que los lazos deberían romperse. Algunos vínculos desafían la distancia, y el tiempo, y la lógica… Porque algunos lazos simplemente están predestinados."
Y debido a estos lazos, hoy, puedo decir que el destino es una mierda. Odio los lazos que nos unen. Odio no saber qué pasara y odio no saber qué hacer. Odio pensar que todo lo que ocurre son señales y odio tener esta sensación de que hay un lazo que nos une.

martes, 27 de diciembre de 2011

Los deseos y el futuro

DESEOS

Todos podemos pedir un deseo al año, al soplar las velas en nuestro cumpleaños. Algunos pedimos más: con las pestañas, en las fuentes, al ver una estrella fugaz… y de vez en cuando alguno de nuestros deseos se cumple. ¿Y qué pasa entonces? ¿Es tan bueno como esperábamos? disfrutamos de nuestra felicidad o nos damos cuenta de que tenemos una larga lista de deseos esperando a ser deseados.
No deseamos lo fácil, deseamos cosas importantes, cosas ambiciosas fuera de nuestro alcance. Deseamos cosas porque necesitamos ayuda, tenemos miedo, y sabemos que quizás pedimos demasiado. Pero seguimos teniendo deseos, porque a veces se hacen realidad.


FUTURO

Cuando algo comienza normalmente no sabes cómo acabará, la casa que ibas a vender se convierte en tu hogar, los compañeros de piso se convierten en tu familia, y la aventura que ibas a olvidar se convierte en el amor de tu vida.
Pasamos la vida preocupándonos por el futuro, planeándolo, intentando predecirlo. Pensando en que saber cómo será amortiguará el golpe. Pero el futuro cambia constantemente, el futuro es el hogar de nuestros miedos y de nuestras esperanzas. Pero algo es seguro, cuando por fin se revela el futuro nunca es como lo imaginábamos.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Fools in love


"Siempre dije que sería más feliz sola. Tendría mi trabajo, mis amigos. ¿Pero alguien en tu vida todo el tiempo? No merece la pena. Al parecer, lo superé.
Dije que sería feliz sola por una razón. No era porque pensaba que sería feliz sola, era porque pensaba que si amaba a alguien y después se iba al traste, podría no recuperarme. Es más fácil estar solo, porque, ¿y si descubres que necesitas amor, y luego no lo tienes? ¿Y si te gusta y dependes de él?  ¿Y si amoldas tu vida a él y después desaparece? ¿Puedes sobrevivir ese tipo de dolor? Perder el amor es como el daño orgánico, es como morir. La única diferencia es que la muerte acaba ¿Esto? Podría durar para siempre." Meredith Grey.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Raros

Nadie elige ser un raro. La mayoría de la gente no se da cuenta de que son frikis hasta que es demasiado tarde para cambiarlo. Pero no importa cuán rarito termines siendo. Lo más probable es que haya alguien ahí fuera para ti. A menos, que claro, ya hayan pasado página.  Porque cuando se trata de amor, incluso los raritos no pueden esperar para siempre.





Todos recordamos los cuentos de antes de irnos a dormir de nuestra infancia. El zapato de la Cenicienta, la rana que se convierte en príncipe, la Bella Durmiente que se despierta con un beso. Érase una vez… y entonces vivieron felices y comieron perdices… Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras y tormentosas y terminan terriblemente. Son las pesadillas, que siempre parecen volverse realidad. A la persona que inventó la frase “felices para siempre” deberían darle una patada en el culo bien fuerte.
Érase una vez… fueron felices y comieron perdices… las historias que contamos son materia de sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad. La realidad es más atormentante… más turbia… Da más miedo. La realidad es bastante más interesante que vivir felices y comer perdices.

martes, 20 de diciembre de 2011

Felicidad


Se cree que pensar de manera positiva lleva a una vida más sana y feliz. De niños, nos dicen que sonriamos y seamos alegres y que pongamos buena cara. De adultos, nos dicen que miremos el lado bueno, hacer limonada y ver el vaso medio lleno. A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices- La salud puede fallar, los novios pueden engañar, los amigos pueden decepcionar. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de fingir y ser tú mismo, asustado e infeliz.
Pregunten a la mayoría qué es lo que más quieren en la vida y la respuesta será fácil: ser felices. Tal vez se esta expectativa, el querer ser felices es lo que nos aleja de conseguirlo. Puede que cuanto más lo intentamos, y cuanto más felices somos, nos volvemos más confusos hasta el punto de no reconocernos ni a nosotros mismos. En cambio, seguimos sonriendo, intentando por todos los medios ser las personas felices que nos gustaría ser. Hasta que al final aparece, porque siempre ha estado ahí, no en nuestros sueños ni esperanzas, sino en lo conocido, lo cómodo, lo familiar.

sábado, 17 de diciembre de 2011

...

Nadie hace fotos del camino, porque ¿quién quiere recordarlo?
Nos exigimos porque es necesario, no porque nos guste.
El implacable ascenso, el dolor y la angustia mientras intentas superarte.
Nadie hace fotos de eso.
Nadie quiere acordarse.
Solo queremos recordar las vistas desde la cima.
El incomparable momento en la cumbre del mundo.
Eso nos ayuda a seguir ascendiendo, y el dolor merece la pena.
Eso es lo extraño, que merece la pena.

martes, 6 de diciembre de 2011

Otra de mis pelis favoritas

MOULIN ROUGE

Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine (Nicole Kidman) advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima; ¿por quién se decidirá?. Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la "modernidad" buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.

sábado, 3 de diciembre de 2011

AL fin!

Tras 2 años de bachillerato y en mi 4º año de carrera sé lo que quiero. ¿Cómo te sientes cuando descubres lo que quieres realmente? En mi caso, siempre me han estado preguntando, ¿qué quieres ser de mayor? Y yo diciendo, policía, abogada, arquitecta... En el 4º año de carrera, y a un año de acabar (ojalá!) me he dado cuenta de lo que quiero ser de mayor. A pesar de que no quiera ser una Ingeniera de Edificación, he aprendido mucho de lo que quiero ser en realidad. Y no está del todo perdido cumplir mi sueño. Aún así, la cuestión es que nos tienen que dejar elegir nuestro futuro, cometer nuestros errores, y no los suyos. Yo estoy aquí porque mi padre quiso que fuese así, no me dijo: ESTUDIA LO QUE QUIERAS!. Me dijo, esto no, esto si, esto no, esto si,... en vez de decirme, ¿qué quieres ser? Ya sea dependienta, ya sea camarera, ya sea astronauta... no me lo preguntó, y si me preguntó la respuesta fue, "eso no tiene salidas". Pero hoy en día veo que aunque haya hecho lo que él ha querido, he descubierto lo que yo quiero! Y estoy a poco de lograrlo ... Hoy es un gran día.


De mis películas favoritas