jueves, 29 de diciembre de 2011

Lazos

"Los lazos que nos unen son en ocasiones imposibles de explicar. Nos conectan, hasta cuando parece que los lazos deberían romperse. Algunos vínculos desafían la distancia, y el tiempo, y la lógica… Porque algunos lazos simplemente están predestinados."
Y debido a estos lazos, hoy, puedo decir que el destino es una mierda. Odio los lazos que nos unen. Odio no saber qué pasara y odio no saber qué hacer. Odio pensar que todo lo que ocurre son señales y odio tener esta sensación de que hay un lazo que nos une.

martes, 27 de diciembre de 2011

Los deseos y el futuro

DESEOS

Todos podemos pedir un deseo al año, al soplar las velas en nuestro cumpleaños. Algunos pedimos más: con las pestañas, en las fuentes, al ver una estrella fugaz… y de vez en cuando alguno de nuestros deseos se cumple. ¿Y qué pasa entonces? ¿Es tan bueno como esperábamos? disfrutamos de nuestra felicidad o nos damos cuenta de que tenemos una larga lista de deseos esperando a ser deseados.
No deseamos lo fácil, deseamos cosas importantes, cosas ambiciosas fuera de nuestro alcance. Deseamos cosas porque necesitamos ayuda, tenemos miedo, y sabemos que quizás pedimos demasiado. Pero seguimos teniendo deseos, porque a veces se hacen realidad.


FUTURO

Cuando algo comienza normalmente no sabes cómo acabará, la casa que ibas a vender se convierte en tu hogar, los compañeros de piso se convierten en tu familia, y la aventura que ibas a olvidar se convierte en el amor de tu vida.
Pasamos la vida preocupándonos por el futuro, planeándolo, intentando predecirlo. Pensando en que saber cómo será amortiguará el golpe. Pero el futuro cambia constantemente, el futuro es el hogar de nuestros miedos y de nuestras esperanzas. Pero algo es seguro, cuando por fin se revela el futuro nunca es como lo imaginábamos.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Fools in love


"Siempre dije que sería más feliz sola. Tendría mi trabajo, mis amigos. ¿Pero alguien en tu vida todo el tiempo? No merece la pena. Al parecer, lo superé.
Dije que sería feliz sola por una razón. No era porque pensaba que sería feliz sola, era porque pensaba que si amaba a alguien y después se iba al traste, podría no recuperarme. Es más fácil estar solo, porque, ¿y si descubres que necesitas amor, y luego no lo tienes? ¿Y si te gusta y dependes de él?  ¿Y si amoldas tu vida a él y después desaparece? ¿Puedes sobrevivir ese tipo de dolor? Perder el amor es como el daño orgánico, es como morir. La única diferencia es que la muerte acaba ¿Esto? Podría durar para siempre." Meredith Grey.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Raros

Nadie elige ser un raro. La mayoría de la gente no se da cuenta de que son frikis hasta que es demasiado tarde para cambiarlo. Pero no importa cuán rarito termines siendo. Lo más probable es que haya alguien ahí fuera para ti. A menos, que claro, ya hayan pasado página.  Porque cuando se trata de amor, incluso los raritos no pueden esperar para siempre.





Todos recordamos los cuentos de antes de irnos a dormir de nuestra infancia. El zapato de la Cenicienta, la rana que se convierte en príncipe, la Bella Durmiente que se despierta con un beso. Érase una vez… y entonces vivieron felices y comieron perdices… Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras y tormentosas y terminan terriblemente. Son las pesadillas, que siempre parecen volverse realidad. A la persona que inventó la frase “felices para siempre” deberían darle una patada en el culo bien fuerte.
Érase una vez… fueron felices y comieron perdices… las historias que contamos son materia de sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad. La realidad es más atormentante… más turbia… Da más miedo. La realidad es bastante más interesante que vivir felices y comer perdices.

martes, 20 de diciembre de 2011

Felicidad


Se cree que pensar de manera positiva lleva a una vida más sana y feliz. De niños, nos dicen que sonriamos y seamos alegres y que pongamos buena cara. De adultos, nos dicen que miremos el lado bueno, hacer limonada y ver el vaso medio lleno. A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices- La salud puede fallar, los novios pueden engañar, los amigos pueden decepcionar. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de fingir y ser tú mismo, asustado e infeliz.
Pregunten a la mayoría qué es lo que más quieren en la vida y la respuesta será fácil: ser felices. Tal vez se esta expectativa, el querer ser felices es lo que nos aleja de conseguirlo. Puede que cuanto más lo intentamos, y cuanto más felices somos, nos volvemos más confusos hasta el punto de no reconocernos ni a nosotros mismos. En cambio, seguimos sonriendo, intentando por todos los medios ser las personas felices que nos gustaría ser. Hasta que al final aparece, porque siempre ha estado ahí, no en nuestros sueños ni esperanzas, sino en lo conocido, lo cómodo, lo familiar.

sábado, 17 de diciembre de 2011

...

Nadie hace fotos del camino, porque ¿quién quiere recordarlo?
Nos exigimos porque es necesario, no porque nos guste.
El implacable ascenso, el dolor y la angustia mientras intentas superarte.
Nadie hace fotos de eso.
Nadie quiere acordarse.
Solo queremos recordar las vistas desde la cima.
El incomparable momento en la cumbre del mundo.
Eso nos ayuda a seguir ascendiendo, y el dolor merece la pena.
Eso es lo extraño, que merece la pena.

martes, 6 de diciembre de 2011

Otra de mis pelis favoritas

MOULIN ROUGE

Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine (Nicole Kidman) advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima; ¿por quién se decidirá?. Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la "modernidad" buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.

sábado, 3 de diciembre de 2011

AL fin!

Tras 2 años de bachillerato y en mi 4º año de carrera sé lo que quiero. ¿Cómo te sientes cuando descubres lo que quieres realmente? En mi caso, siempre me han estado preguntando, ¿qué quieres ser de mayor? Y yo diciendo, policía, abogada, arquitecta... En el 4º año de carrera, y a un año de acabar (ojalá!) me he dado cuenta de lo que quiero ser de mayor. A pesar de que no quiera ser una Ingeniera de Edificación, he aprendido mucho de lo que quiero ser en realidad. Y no está del todo perdido cumplir mi sueño. Aún así, la cuestión es que nos tienen que dejar elegir nuestro futuro, cometer nuestros errores, y no los suyos. Yo estoy aquí porque mi padre quiso que fuese así, no me dijo: ESTUDIA LO QUE QUIERAS!. Me dijo, esto no, esto si, esto no, esto si,... en vez de decirme, ¿qué quieres ser? Ya sea dependienta, ya sea camarera, ya sea astronauta... no me lo preguntó, y si me preguntó la respuesta fue, "eso no tiene salidas". Pero hoy en día veo que aunque haya hecho lo que él ha querido, he descubierto lo que yo quiero! Y estoy a poco de lograrlo ... Hoy es un gran día.


De mis películas favoritas

lunes, 28 de noviembre de 2011

The show must go on



Espacios vacíos - ¿Para qué estamos viviendo?
Lugares abandonados - Supongo que tenemos la cuenta
Sin parar, ¿Alguien sabe lo que buscamos?
Otro héroe, otro crimen tonto
Detrás de la cortina, en la pantomima
Quédate en la línea, ¿Alguien quiere tomarlo ya?

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa aún está

Cualquier cosa que pase, lo dejaré todo a la suerte
Otro dolor de corazón, otro romance fallado
Sin parar, ¿Sabe alguien para que estamos viviendo?
Supongo que estoy aprendiendo, ahora debo estar mas caluroso
Pronto estaré volviendo, alrededor de la esquina ahora
Afuera está amaneciendo
Pero por dentro, en la oscuridad, estoy doliendo por ser libre

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa aún está

Mi alma está pintada como las alas de mariposa
Los cuentos de hadas de ayer crecerán pero nunca mueren
Puedo volar - mis amigos

El show debe continuar
El show debe continuar
Lo enfrentaré con una sonrisa
Nunca estoy cediendo
Con el show

Cubriré la cuenta, me excederé
Tengo que encontrar las ganas para continuar
Con el
Con el show
El show debe continuar...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El mundo

¿Porqué razón?
Tantas horas y tanto dinero.
¿Para qué? 
El mundo es un lugar horrible.
Gente joven muere de enfermedades.
No tiene ningún sentido intentar ser feliz en un un mundo que es un lugar horrible.

Sí...claro que pasan cosas horribles
la felicidad teniendo que enfrentarse a eso no es el objetivo
sentir lo horrible y saber que no vas a morir por sentirlo es el objetivo
no has acabado, has progresado, porque sientes y estás contándomelo
hace meses lo habrías superado con tequila.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZIzJUrViY4


domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuentos para pensar

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti mismo, o puedes marchitarte en tu propia condena...


jueves, 10 de noviembre de 2011

Lista de mejores canciones


Por si no se ve el video: http://www.youtube.com/watch?v=QUypt2nvorM

Hay dos maneras de afrontar las dificultades: o las cambias, o te sitúas en otro lugar para encararlas.

"Feelings I can't fight! You're free to leave me but just don't deceive me!
And please believe me when i say....". Moulin Rouge.


lunes, 7 de noviembre de 2011

The dreaming ends

Presento una canción increíble que he escuchado miles de veces en la radio y nunca me la he descargado hasta ahora.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Joaquin Sabina






Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.




domingo, 30 de octubre de 2011

Mientras Dormías



"Te estarás preguntando que estoy haciendo aquí en plena noche, no?
Antes de nada me debo presentar, me llamo Lucy.
Tienes que saber que tu familia cree que estamos prometidos.
 Yo nunca he tenido novio, para mi, esto es muy repentino.
 En realidad, para lo que he venido, es para decirte, que yo no quería que pasara esto, y , ahora , no sé que hacer. 
Si estuvieras despierto yo no estaría metida en este lío..Dios!! No te estoy culpando, lo siento, pero es que cuando yo era niña, siempre me imaginaba, cómo sería, donde estaría, que seria de mayor, ya sabes, los sueños normales, que tendría una casa, una familia o cosas así. 
No es que me esté quejando ni nada de eso, porque la verdad es que tengo un gato, un apartamento, un mando a distancia que manejo yo sola, lo cual es importante. Sin embargo, nunca he conocido a nadie con quién poder reírme. Tu crees en el amor a primera vista? 
No, seguro que eres demasiado sensato para eso. 
En alguna ocasión has visto a alguien, y has sabido que si esa persona te conociera bien, seguro que abandonaría al modelo perfecto con el que estuviera y comprendería que tú eras con el único con el que quería envejecer?
¿Te has enamorado de alguien con quien nunca has hablado?
¿Te has sentido tan solo como para hablar con alguien en coma?"


Recomiendo la película, muy buena! Para despedirme, pongo una canción:

sábado, 29 de octubre de 2011

sábado, 15 de octubre de 2011

Cuando menos te lo esperas

Hace poco he decidido que las cosas son blancas o negras...


Pase tanto tiempo pensando en todas las soluciones posibles, que olvidé cual era realmente el problema...



Si eres listo, te pones las zapatillas y no haces preguntas, disfrutas y punto...
¿Alguna vez piensas?¿estoy engañando a todo el mundo?



Los hombres ven las cosas dentro de una caja, y las mujeres en una habitación redonda...
He pasado durmiendo la mayor parte de mi vida...









Albergamos esperanzas contra toda lógica, contra toda experiencia.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Decisiones

Hay decisiones en la vida que son muy difíciles de tomar en las que para que tu seas feliz debe sufrir alguien a quien quieres. ¿Qué debes hacer? ¿ser feliz sabiendo que una persona querida lo pasa mal… o… tener siempre esa sensación de que no hiciste algo que te hacia feliz por ver a otra persona contenta? El problema se hace mayor cuando tienes a las dos personas cara a cara todos los dias y no puedes evitar mirarlas. Por muchas vueltas que le demos a la cabeza, siempre tomaremos la decision que nos hace feliz. Porque pensamos en nuestras preferencias, porque esta vida ya es bastante injusta y jodida para que nosotros mismos nos la jodamos mas, porque pensamos en nuestra felicidad y porque siempre intentaremos buscar alguna escusa. Haz lo que realmente te haga feliz porque nadie va a sonreír por ti.



sábado, 30 de julio de 2011

Como un rascacielos

El cielo está llorando, lo estoy viendo
Capturo lágrimas en mis manos
Solamente el silencio tiene un final
Como que nunca tuvimos una oportunidad
¿Quieres hacerme sentir como que no queda nada de mí?

Puedes tomar todo lo que tengo
Puedes romper todo lo que soy
Cómo si estuviera hecha de vidrio
Cómo si estuviera hecha de papel
Sigues e intentas destrozarme
Voy a levantarme del suelo
Cómo un rascacielos
Cómo un rascacielos

Mientras el humo se disipa
Me despierto y te desenredo de mí
¿Te haría sentir mucho mejor el verme a mí sangrar? 
Mis ventanas, siguen rotas
Pero me volveré a poner de pie

Puedes tomar todo lo que tengo
Puedes romper todo lo que soy
Como si estuviera hecha de vidrio
Como si estuviera hecha de papel
Sigues e intentas destrozarme
Voy a levantarme del suelo
Cómo un rascacielos
Cómo un rascacielos

Ve y corre, corre, corre
Me voy a quedar aquí
Para verte desaparecer 
Ve y corre, corre, corre
Es un largo camino
Pero aquí me encuentro más cerca a las nubes

Puedes tomar todo lo que tengo
Puedes romper todo lo que soy
Cómo si estuviera hecha de vidrio
Cómo si estuviera hecha de papel
Sigues e intentas destrozarme
Voy a levantarme del suelo

Como un rascacielos

lunes, 18 de julio de 2011

OU YEAH!


The Story

Las líneas que atraviesan mi cara
Cuentan la historia de quién soy
Las historias de allí de donde vengo
Y de cómo he llegado hasta aquí
Pero esas historias no significan nada,
Cuando no tienes a quién contárselas.

Lo cierto es:Estoy hecha para ti.

Escalé a las cimas más altas de las montañas,
Atravesé el océano azul a nado,
Traspasé fronteras,
Y quebranté normas.
Cariño, rompí con todo por ti.
Hasta estando sin un duro,
Me hacías sentir millonaria.

Es así. Y estoy hecha para ti.

¿Ves la sonrisa en mis labios?
Esconde las palabras que no brotan.
Los amigos que creen que soy afortunada,
No saben que mi cabeza es un desastre.
No sabes quién soy en realidad.
Y no saben por lo que he pasado,
Pero tú si.

Estoy hecha para ti.

Las líneas que atraviesan mi cara
Cuentan la historia de quién soy.
Las historias de allí de donde vengo,
Y de cómo he llegado hasta aquí.
Pero esas historias no significan nada,
Cuando no tienes a quién contárselas.


Lo cierto es: Estoy hecha para ti.

Es así. Estoy hecha para ti.

domingo, 10 de julio de 2011

Green Day


Camino en un solitario camino
El único que conocí
No se adonde va
Pero está bajo mis pies y camino solo
Camino esta calle vacía
En el bulevard de sueños rotos
Donde la ciudad duerme
Y soy el único y camino solo
Camino solo, camino solo
Camino solo y camino

Mi sombra es la única que camina a mi lado
Mi corazón superficial es lo único que late
A veces deseo que alguien me encuentre
Hasta ese entonces caminaré solo

Estoy caminando bajo la línea
Que divide algún lugar en mi mente
En la frontera del filo
Y donde camino solo
Lee entre las líneas
Que está jodido y está todo bien
Chequeo mis signos vitales para saber si todavía estoy vivo
Y camino solo
Camino solo, camino solo
Camino solo y camino

Mi sombra es la única que camina a mi lado
Mi corazón superficial es lo único que late
A veces deseo que alguien me encuentre
Hasta ese entonces caminaré solo

Camino solo y camino

Camino esta calle vacía
En el bulevard de sueños rotos
Donde la ciudad duerme
Y yo soy el único y camino

Mi sombra es la única que camina a mi lado
Mi corazón superficial es lo único que late
A veces deseo que alguien me encuentre
Hasta ese entonces caminaré solo

viernes, 1 de julio de 2011

The Story

"El mundo no es todo alegría y color... Es un lugar terrible, y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar. ASI ES COMO SE GANA!. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Pero tendrás que aguantar los golpes".

jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué clase de circo es este?


Bienvenido a la exhibicion
mira tu vida
nunca se sabe que camino tomar
puede que no sea el correcto
mejor ser fuerte
¿Qué clase de circo es este?
¿que clase de tontos somos?
¿cual es el ultimo telón?
¿que debo hacer para liberarme?
Bienvenido al mundo real
mejor se fuerte
nunca sabes que camino tomar
puede acabar mal
entonces mejor ser fuerte

miércoles, 29 de junio de 2011

Let it be

"Cualquier cosa que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará. Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: no estás mínimamente preparado para esto. Pero la otra te dice: hazla tuya para siempre."



domingo, 26 de junio de 2011

FLY AWAYYYYY

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos

http://www.youtube.com/watch?v=B73Ghrcv3m8

martes, 4 de enero de 2011

Miedo

Hay gente que vive a la defensiva para no sufrir, prefiere tirar la toalla, abandonar antes de que nos hagan daño, pero el sufrimiento es parte de esta vida y no se puede evitar, porque todo ser humano tiene sentimientos. Negarse a comprometerse o simplemente negarse a querer no representa solamente una actitud egoísta de no querer compartir la vida con nadie porque es más cómodo, sino que también significa que se tiene miedo a sufrir. Este miedo hace que nos alejemos de personas que tal vez si o tal vez no nos quieran en un futuro.




domingo, 2 de enero de 2011

Yesterday

Aquí os dejo una de mis canciones favoritas:







YESTERDAY- THE BEATLES (traducción al español)


Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De repente
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Hay una sombra que se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

Mm mm mm mm mm.

Presentación

El nombre de mi blog es: Sobre el arcoiris. Es el título de la canción Over the rainbow. Lo he elegido ya que se me da mejor espresarme mediante música, que por palabras.
Over the rainbow (Sobre el arcoiris)

En algún lugar sobre el arcoiris
bien a lo alto
hay una tierra sobre la que he escuchado hablar 
una vez en una canción de cuna


En algún lugar después del arcoiris
los cielos son azules
y los sueños que te atrevas a soñar de verdad se vuelven realidad.


Algún día, desearía estar sobre una estrella
y despertar en donde las nubes estén lejos detrás de mi
donde los problemas se derriten como gotas de limón
lejos por encima del techo de la chimenea
allí es donde me encontrarás.


En algún lugar sobre el arcoiris
los pájaros azules vuelan  por el arcoiris
entonces porqué, porqué yo no puedo?
algún día desearía estar sobre una estrella
y espertar en donde las nubes estén lejos, detrás de mi
donde los problemas se derriten como gotas de limón
lejos por encima del techo de la chimenea
allí es donde me encontrarás.